spotlight

 

spotlight
Llama y pregunta por nuestras promociones
Imprimir
PDF

RESTAURACIÓN FACHADA BOLÍVAR

Un convento, un hospital, negocios varios, viviendas… ¡y hasta un hotel! Hoy sede del MIDE, el edificio de Tacuba 17 tiene una larga, larga vida que data del siglo XVIII, cuando fue Convento y Hospital de Nuestra Señora de Bélén y San Francisco Javier perteneciente a la orden de los betlemitas. No por nada es considerado Monumento Histórico desde 1950.

Una de las prioridades del museo ha sido mantener en óptimas condiciones el inmueble que nos alberga. Por ello contamos con restauradores y conservadores que de forma continua realizan trabajos de diagnóstico e intervención arquitectónica y artística. A su esfuerzo, se suma el de otros profesionales que cuidan la infraestructura y los servicios que te brindamos.

Al iniciar las labores de restauración y conservación en la fachada oriente de nuestro edificio —la que da a la calle de Bolívar—, para el MIDE es un gusto compartir contigo esta buena noticia porque, más allá de las molestias, es una oportunidad inmejorable de contribuir al mantenimiento de la fisonomía y belleza del patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad.

Y, en especial, de conservar un valioso inmueble del gran patrimonio del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Si quieres saber más de la historia de este edificio, haz click aquí. 

spotlight

¿Eres profesor? Esto te interesa

spotlight

Actividades
que complementan tu visita al MIDE